Mapa del Reino de Navarra S. XVII (de la Colección del Autor ). Atlas Maior sive Cosmographia Blaviana (Joan Blaeu, Amsterdam 1662)

"Con humildad, se obtiene amistad"

Este blogs trata de animar a participar y unir a los distintos coleccionistas amantes de la Historia Postal de España y en especial y más concretamente a los de Navarra. ¡¡ Me gustaria conseguirlo !!


viernes, 6 de agosto de 2010

VERA Una marca desconocida

H.P. de Navarra

Hoy traigo una carta de Prefilatelia de Navarra, con una marca “no catalogada” hasta la fecha y lógicamente desconocida para mi y muchos coleccionistas y que me ha sido facilitada por otro amigo coleccionista, por lo que no pertenece a mi colección.

Carta fechada el 14 de diciembre de 1.838, en Aranaz (pueblo situado al otro lado de Lesaca), cerca de Ventas de Yanci y Yanci, a unos 10 Kms. de Vera y va dirigida a la Excma. Diputación del Reyno de Navarra en Estella, por el Real Servicio,



Presenta marca desconocida hasta la fecha y no catalogada, en tinta roja oxidada, con el nombre de VERA dentro de ovalo.



Del contenido de la misma, se puede entresacar que, se trata de carta con contenido oficial, en la cual se contesta a una solicitud de recomendación de petición de empleo, sobre la propuesta de tres personas y la determinación de una de ellas.

Vera de Bidasoa (en euskera y oficialmente Bera) es una villa y un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Cinco Villas y a 75 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

En 1838, en el marco de la Primera Guerra Carlista, el 4 de abril los liberales en su retirada incendiaron la iglesia de Vera, que sufrió importantes daños.

Entre sus monumentos, se encuentra la Parroquia de San Esteban Protomártir. Esta iglesia alberga en su interior uno de los mejores órganos de Europa, el órgano en su categoría, es romántico, es el mejor órgano de toda Navarra. Se hacen visitas guiadas, con un poco de suerte acompañadas por música de órgano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario